imagen_2012Pese a la situación de crisis económica mundial, la isla de La Gomera volvió a ser la sede, en esta ocasión llegando a la octava edición, del Festival Atlántico Sonoro.

En esta ocasión, toda la actividad de esta importante cita, calificada ya como el Festival del Silencio, se agrupó en una sola jornada, a celebrarse en el Jardín Botánico del Descubrimiento y en la Plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso.

Atlántico Sonoro apuesta por renovar la cita anual con las terapias en la isla de La Gomera, refrendando así un escenario sin parangón en el resto del Archipiélago. La vegetación exuberante del Jardín Botánico del Descubrimiento y el propio entorno natural del municipio de Vallehermoso confieren a este encuentro un marchamo de calidad único en el Planeta.

Este Festival, pues se convierte en un respetuoso escenario para mezclar ocio, cultura y actividades procedentes de todo el mundo. El Jardín Botánico del Descubrimiento, en el municipio de Vallehermoso, será la sede, un año más de un ambicioso programa de actividades que mezclarán técnicas milenarias de artes orientales con la tradición y el saber hacer de nuestras raíces canario-norteafricanas. Más de 16.000 metros cuadrados de naturaleza, escenario ideal para una cita respetuosa con el medio ambiente, con la botánica y con la tradicional explotación en terrazas de nuestro acervo rural, cargada de propuestas culturales y que servirá como revitalizador de la agenda isleña para dar paso al verano.

Atlántico Sonoro se ratifica como una de las citas estivales más importante de Canarias, y su oferta arrancó a las 11.00 horas del sábado 28 de julio, extendiéndose hasta la medianoche. Cinco espacios dieron cabida a actividades y talleres.