festival_2009El Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso, celebró el primer fin de semana de agosto de 2009 la quinta edición del Festival Atlántico Sonoro en el municipio de Vallehermoso. Desde el viernes, 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto, tuvo lugar el ya clásico despliegue de actividades que convierten a esta cita en una cita única en el ámbito nacional.

Atlántico Sonoro lleva cinco años ofreciendo su contribución al hermoso contrato que el hombre y la naturaleza han sellado en La Gomera. Por ello, este evento continúa manteniendo como escenario el singular Jardín Botánico del Descubrimiento, en Vallehermoso, donde ofreció de nuevo al público una combinación de música y actividades en la naturaleza vinculadas a terapias de salud. A lo largo de todo el recinto el visitante pudo acercarse a distintas técnicas milenarias como el shiatsu, la terapia regenerativa, el masaje tailandés, el masaje craneal o la aromaterapia.

Una de las novedades de este quinto aniversario de Atlántico Sonoro, viene de la mano del libro conmemorativo que contó con la colaboración de diversos amigos del festival. Además, la organización quiso volver a resaltar los valores humanos que han convertido a La Gomera en el origen de personas que aportaron sabiduría, pasión y belleza a este mundo, por ello este año se dedicó un merecido espacio para reconocer las aportaciones de Isidro Ortiz (Premio Canarias de Cultura Tradicional de 2009), Conchita Trujillo, Juan Ramón Hernández, Gumersindo Trujillo y Pedro García Cabrera, Medallas de Oro de Canarias de 2008, 2006, 2002 y 1997, respectivamente.

Este festival, que se une al calendario de acontecimientos musicales que se ofrecen durante el verano en el Archipiélago, ha sido ideado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias para revitalizar pequeñas zonas históricas de las Islas.