juan_ramonMedalla de oro de Canarias 2006

Juan Ramón Hernández Martín, nació en Vallehermoso, La Gomera, y falleció el 4 de abril de 2006. Cursó estudios de Magisterio en La Laguna y durante un año ejerció esta actividad profesional, aunque posteriormente se licenció en Ciencias de la Información
en la Universidad Complutense de Madrid.

En 1982 comienza su labor profesional como realizador en Televisión Española, en donde prestó sus servicios durante veinticuatro años. En ese período realizó hasta 14 programas y retransmisiones en directo. Es además, autor de diferentes cortometrajes, entre ellos “Vivir en Danza”, que obtuvo el Premio Foro Canario del Festival Internacional de Cine de Las Palmas 2004.

Juan Ramón Hernández Martín destacó a lo largo de su trayectoria profesional, no sólo por su profesionalidad, sino además por su gran talante humano, personalizando los valores de servicio público que han caracterizado tanto a los trabajadores de Televisión Española, como a los de Radio Nacional de España en Canarias, desde los inicios de las emisiones de ambos medios de comunicación en las islas.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 9 de mayo de 2006, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo:
DECRETO 53/2006, de 9 de mayo, por el que
se concede, a título póstumo, la Medalla de Oro
de Canarias a D. Juan Ramón Hernández
Martín.