Ruts & La Isla Music es una de las artistas más consolidadas del reggae canario. Compositora, cantante, autora, y activista musical, Ruts derrocha energía en el escenario y lleva más de quince años demostrando que el reggae no sabe de géneros. Ruts siente lo que canta y así lo expresa en un directo que hace vibrar al público. Su reggae con acento canario, su energía, su cuidada puesta en escena, y sus composiciones convierten a Ruts & La Isla Music en un proyecto innovador dentro de la música reggae.

Ha llevado su música a festivales como Womad, Reggae Can Festival, Rototom Sunsplash European Reggae Festival, Carnaval Reggae Festival, Mumes, Feeling Festival, entre otros, además de abrir conciertos de legendarios artistas como la banda inglesa UB40 y compartir cartel junto a artistas como Macaco, Gentleman, Asian Dub Foundation, Chojín, Inner Circle, y un emblema de la cultura canaria, Los Sabandeños.

Ruts Barreto acompañada de uno de los referentes del reggae canario a la batería ,Toño Alonso, son la base fuerte y sólida del proyecto Ruts & La Isla Music y desde hace más de 4 años han ampliado su actividad cultural creando y promoviendo dos de los festivales de reggae más relevantes de Canarias, Reggae Can Festival con tres ediciones y Carnaval Reggae Festival que este febrero de 2018 cumplió su cuarta edición. Con la creación y producción de estos dos eventos tanto Ruts como Toño participan activamente en el empoderamiento y la visibilización de los artistas canarios dedicados a este género.

ESPACIO: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALLEHERMOSO

FECHA Y HORA: 26 DE JULIO A LAS 21:00 HORAS